Sanciones MUY GRAVES

Contacte con un experto

Ponemos a su disposición nuestro departamento de expertos en Blanqueo de Capitales.

Sanciones MUY GRAVES

Sanciones por infracciones muy graves.

a) Amonestación pública.

b) Multa cuyo importe mínimo será de 150.000 euros y cuyo importe máximo podrá ascender hasta la mayor de las siguientes cifras:

-el 10% del volumen de negocios anual total del sujeto obligado,

-el duplo del contenido económico de la operación,

-el quíntuplo del importe de los beneficios derivados de la infracción, cuando dichos beneficios puedan determinarse o 10.000.000 euros.

c) Tratándose de entidades sujetas a autorización administrativa para operar, la revocación de ésta.

La sanción indicada en la letra b), que ha de ser obligatoria en todo caso, se impondrá simultáneamente con alguna de las previstas en las letras a) o c).

Además de la sanción que corresponda imponer al sujeto obligado por la comisión de infracciones muy graves, se podrán imponer una o varias de las siguientes sanciones a quienes, ejerciendo el mismo cargo de administración o dirección, fueran responsables de la infracción:

a) Multa a cada uno de ellos por importe de entre 60.000 y 600.000 euros.

b) Separación del cargo, con inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en la misma entidad por un plazo máximo de diez años.

c) Separación del cargo con inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de las sujetas a esta Ley por un plazo máximo de diez años.

La sanción prevista en la letra a), que ha de ser obligatoria en todo caso, podrá aplicarse simultáneamente con alguna de las previstas en las letras b) y c).

Contacte con un experto

Sanciones MUY GRAVES

  • Transposición de la Directiva UE 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo, sobre prevención del blanqueo de capitales

    Elpasado mes de agosto, se transpone al ordenamiento español la Directiva UE 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo, sobre prevención del blanqueo de capitales y, modifica para ello varios aspectos de la Ley 10/2010, de 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.   El Real

    24 junio, 2019
  • Detenciones por blanqueo de capitales, en el registro a Raúl Morodo, exembajador español en Venezuela.

    La Audiencia Nacional investiga al diplomático por cobrar por informes ficticios a PDVSA, la empresa petrolera estatal de Venezuela, a través de Panamá y otros países latinoamericanos. La Policía Nacional registró la mañana de 20 de mayo, varios registros por blanqueo de capitales en oficinas y casas vinculadas al expolítico socialista Raúl Morodo.

    21 mayo, 2019
  • Blanqueo de Capitales y Sector Inmobiliario

    La UE aprieta las tuercas aún más a las inmobiliarias de lujo.Deberán llevar un mayor control sobre el origen de los fondos utilizados para la compraventa de inmuebles, así como de todos sus clientes.El sector inmobiliario es, y ha sido siempre, uno de los más utilizados para el blanqueo de capitales, moviendo grandes cantidades de ‘dinero negro’. Se ha investigado en diversas ocasiones que el mercado inmobiliario de lujo se está utilizando con mayor frecuencia para realizar transacciones financieras sospechosas.  

    20 mayo, 2019
  • Publicada la UNE 19602 sobre Compliance Tributario

    La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado, el 28 de febrero, la UNE 19602, sobre Sistemas de Gestión de Compliance Tributario UNE 19602 Compliance Tributario. Esta nueva norma es un paso importante para las empresas en su relación con las Administraciones Tributarias. Una hoja de ruta para el riesgo fiscal La UNE 19602 será el

    5 marzo, 2019